viernes, 25 de marzo de 2016

La verdad de la belleza en Corea

Hola

¿Cómo estás?



Suscribete a mi canal.

Cuando tengo tiempo, siempre hago ejercicio en el gimnasio. En el gym donde voy hay una empleada latina. Hoy llegué al gym y en cuanto me vio, me dijo que "¡¡Jueputa!! Acabaste de llegar pero estas sudando mucho."

Me reí mucho porque me dijo una grosería pero se que es una exclamación. Antes cuando no hablaba bien español, no entendía la cultura latina y malentendía la situación. Pero ahora cuando alguien me dice una grosería como una exclamación, me da mucha risa.

En corea algunas personas usan groserías cuando expresan exclamación de alegría pero entre personas que tengan mucha confianza.

Hoy voy a hablar sobre la importancia de la apariencia personal.
Cada persona nace con sus propios rasgos fisonomicos (nariz, ojos, boca, etc) pero en Corea son muy importantes los rasgos de la cara, si una mujer tiene la cara bonita y cuerpo delgado es aceptada en todo lado y todo lo que hace esta bien hecho, exageradamente la cara lo es todo.

Hay una película que se llama 200 libras de belleza(미녀는 괴로워). La protagonista Han Na gorda hizo cirugía cosmética y se vuelve una mujer bonita. Antes de hacerse la cirugía cantaba muy bien pero siempre la gente la ignoraba por su apariencia pero después de la cirugía cualquier error que ella cometía estaba bien, no tenia ningún problema por tener la cara hermosa y ser delgada. Esa película es una comedia, pero es triste porque muestra la realidad de como viven la mayoría de las mujeres coreanas.

Cuando yo era niña, no dedicaba tanto tiempo para cuidar mi apariencia, ahora tengo 28 años y cuido mi piel para verme bien. Pero las niñas de hoy en día aprenden a cuidar su piel tanto por la mañana como por la noche porque ellas piensan que la imagen es muy importante para vivir en nuestro país. También los hombres se cuidan mucho usando los productos de belleza como loción, crema y BB cream (crema para activar la piel y dar color) algunos hombres se aplican no todos. Varios amigos colombianos me han dicho que los que se aplican esa crema son gays pero no son gays simplemente ellos quieren cuidar su piel. Es muy normal.

(En el centro puedes encontrar las tiendas de cosméticos, en cada esquina hay una.)

Los coreanos gastan mucho tiempo, esfuerzo  y dinero en su imagen, ese fenómeno causa que Corea sea el país numero uno de la cirugía plástica y dieta.
Los adolescentes hacen muchas cirugías antes de entrar a la universidad. Normalmente hacen la cirugía de la cara(parpados y nariz), pocas coreanas también hacen cirugía de los senos, pero nunca he escuchado que una coreana ha hecho cirugía de cola. Muchos chinos y japoneses van a Corea para cirugías estéticas.
Las Coreanas que quieren hacer dieta para estar mas delgadas comen solo una vez por día y hacen mucho ejercicio.

(En la entrada del metro están todas las propagandas del hospital para la cirugía plástica)

Muchos coreanos hacen cirugía por lo tanto en la sociedad coreana hay un criterio de la belleza, si alguien es gorda no es bonita, si no tiene parpado no es bonita, si la nariz no es alta no es bonita, etc. Una persona bonita tiene que tener parpados, la nariz alta, la cara pequeña y delgada, la quijada adentro y en forma de v, piernas delgadas y largas, y el resto del cuerpo delgado.
 La televisión impulsa a los coreanos con los criterios de belleza para que sean mas bonitos.

Me parece muy triste la obsesión de la belleza ya que la mayoría de jóvenes quieren seguir e imitar la belleza de los actores y los cantantes. Si no siguen ese criterio parece que no pertenecen a la sociedad coreana.
Los coreanos tienen que dejar de lado ese concepto de la belleza. Cada uno tiene su belleza natural. No se debería discriminar por la diferencia del cuerpo.

Cuidarse es bueno para mantenerse saludable y tener siempre una buena imagen, pero sin exagerar. Lo importante en la vida primero que todo es amarnos a nosotros mismos, y no necesitar una aprobación de los demás para sentirnos bien.

4 comentarios:

  1. Hola, los latinos (casi todos) consideran que los hombres que usen productos por vanidad son gays. Es muy cultural del macho "alfa" tildar eso de gay. Yo a veces uso crema (muy poquito) porque tengo piel re seca, uso lo suficiente como para no tener el rostro "pelado". Pero hasta para mi me es difícil aceptar que algún hombre use algún cosmético, puedo decir que alcanzo a entrar en el grupo de los que los consideran gays :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Néstor. Gracias por tu comentario y estar pendiente de mi blog. Tienes razón. Sé que los latinos son cerrados y machistas con este tema, pero uno se empieza arreglar no puede dejarlo. Inténtalo a ver si te gusta o no. jajaja

      Borrar
  2. Es cierto, he escuchado mucho esos comentarios de parte de mis amigos y conocidos cuando me ven viendo algún dorama o vídeo de Kpop y dicen, ellos se maquillan parecen niñas y hasta maricas serán, el machismo del latino no da para pensar más allá, es importante cuidarse la piel eso no te hace menos o más hombre, Colombia es un país que debe dejar tanto prejuicio.A Néstor le digo que si se quiere aplicar cremita que lo haga así sea a escondidas la piel se lo a agradecer más adelante 😊. En cuanto al estándar de belleza por acá también hay bastante discriminación las gorditas como yo somos poco aceptadas y muy criticadas dicen que comemos mucho y no hacemos ejercicio que no nos cuidamos, mucha gente no entiende que hay casos clínicos donde no se adelgaza tan fácil pero si se engorda a la velocidad a la luz. Lo que dices es cierto debemos querernos con todo y nuestros defectos así sean esos molestos kilitos o kilotes de más. Gracias por el artículo.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, he escuchado mucho esos comentarios de parte de mis amigos y conocidos cuando me ven viendo algún dorama o vídeo de Kpop y dicen, ellos se maquillan parecen niñas y hasta maricas serán, el machismo del latino no da para pensar más allá, es importante cuidarse la piel eso no te hace menos o más hombre, Colombia es un país que debe dejar tanto prejuicio.A Néstor le digo que si se quiere aplicar cremita que lo haga así sea a escondidas la piel se lo a agradecer más adelante 😊. En cuanto al estándar de belleza por acá también hay bastante discriminación las gorditas como yo somos poco aceptadas y muy criticadas dicen que comemos mucho y no hacemos ejercicio que no nos cuidamos, mucha gente no entiende que hay casos clínicos donde no se adelgaza tan fácil pero si se engorda a la velocidad a la luz. Lo que dices es cierto debemos querernos con todo y nuestros defectos así sean esos molestos kilitos o kilotes de más. Gracias por el artículo.

    ResponderBorrar