miércoles, 30 de marzo de 2016

Primavera en Corea

Hola!

Como estás? 

Esta semana y la semana pasada ha llovido mucho en Miami. Como está el clima donde tu vives?

En Corea, ahora comienza a brotar las flores y las plantas. Significa que ya la primavera está con nosotros. Cerezo, forsitia y azalea son el símbolo de la primavera. En esta época, las coreanas se sienten un poco sentimentales y deprimidas. Suena raro porque ya terminó el invierno y empieza la primavera que es donde todo el mundo sale de paseo para ver las flores. Antes yo no entendía pero ya entiendo un poco ese sentimiento porque cambia la temperatura totalmente, el órgano secretor de hormonas pierde el equilibrio por eso causa perdida de apetito y descontrol en el sueño. Hay un dicho en corea, "La mujer pierde su apetito en la primavera". también se refiere a perder las ganas de hacer alguna actividad, ocasionando pereza. 
Todos los arboles se tiñen de colores vividos especialmente de cerezos pero podemos disfrutar unos pocos días porque viene la lluvia de la primavera y se caen todas las hojas como si la lluvia tuviera celos. 


Cada cuidad tiene festival de cerezo pero en diferente fecha porque empiezan a florecer desde el sur en isla de Jeju hasta  el norte. También hay otro festival de diferentes flores; tulipán, cornejo, azalea, jocote y rosa etc. Hay muchas actividades y mucha comida de primavera. 


Hace mucho tiempo, no he ido a Corea. Extraño mucho la primavera y las 4 estaciones. Quiero ir de compras por la ropa de primavera color pastel y comer vegetales de la primavera. Me estoy acordando de la comida, se me hace agua la boca. (Puedes ver mi articulo sobre la comida especial de temporada.) http://unacoreanaencolombia.blogspot.com/2015/11/comida-especial-de-temporada.html

Hay dos canciones especiales para esta temporada."Cherry Blossom Ending". Cuando empieza la primavera siempre suena esta canción en todo lado.

Canción : Mientras el viento de primavera sopla
                 Los pétalos de flores de cerezo que se esparcen
                 Se riegan sobre la calle
                 Mientras caminamos juntos


El cantante se llama Jang Bum Jun, es singer-songwriter. El debut fue en el programa "Super star K3" que es el concurso de talentos como American Idol.

Te dejo el link de la canción. https://www.youtube.com/watch?v=tXV7dfvSefo

La otra canción se llama "Primavera, primavera, primavera", el cantante es Roy Kim. El también es del mismo programa.


Canción : Primavera, primavera, primavera, la primavera ha llegado
                Con ese olor de la primavera vez que nos vimos
                El árbol al lado de la banca en la que te sentabas sigue ahí
                Creí que lo habría olvidado con el tiempo pero
                Incluso si digo eso, sé que eso no pasaría
                Querida, lo supe cuando te vi por primera vez
                Querida, antes que termine esta primavera quédate conmigo.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=k3-BDy55tq4

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.

2 comentarios:

  1. algún día voy a conocer corea, me parece hermoso tu país y claro quiero ir en primavera.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera conocer la primavera y el invierno. El verano no,no soporto el calor XD

    ResponderBorrar