jueves, 28 de abril de 2016

¿Sabías esto de la cultura coreana?

Hola!

Como estás?


Suscribete a mi canal.


Hoy salí para ir al supermercado y cuando iba llegando un muchacho salió y detuvo la puerta del supermercado a pesar de que yo estaba un poco lejos de llegar.
Caminé un poco rapidito para llegar y le dije thank you.
Al principio pensé que los muchachos que me detenían la puerta de cualquier lugar querían algo con migo (caerme). Pero estaba muy equivocada, así es la cultura americana, lo hace cualquier persona y de cualquier edad.

Voy a hablar sobre la cultura coreana.
Recién inicie la relación con mi novio, nos peleamos por la cultura. Estábamos hablando con nuestros amigos y alguien hablaba algo muy chistoso entonces me reía mucho y le pegaba en el brazo a mi novio varias veces mientras reía. Mi novio me miraba muy raro preguntándome "¿Por qué me pegas?" Si tienes alguna amiga coreana, es muy normal que cuando se ríe le pegue a la persona que esta al lado de ella. No todas las coreanas son así pero la mayoría si también se aplaude. Cuando una coreana se muere de la risa, con mucho cuidado porque pega más y más fuerte.


A los coreanos les da pena sonarse la nariz cuando están en publico por el sonido tan fuerte e incomodo, así que los coreanos aspiran para sonarse después. Sé que los extranjeros no entienden ese acto.


Algunas coreanas se tapan la boca al reírse. Ese gesto muestra la timidez pero la verdad no sé porque se tapan la boca, creo que es costumbre. Me acuerdo que cuando era niña, mi abuela siempre me decía que las mujeres tienen que comportarse modestamente y cuidadosamente. Muchas coreanas crecen con ese concepto por eso se tapan la boca cuando sonríen.


Cuando algunos coreanos se chocan con otra persona,  no dicen lo siento solo inclinan la cabeza y miran con los ojos como diciendo lo siento. Mis amigos extranjeros me preguntaban porque los coreanos no saben a decir lo siento. Cuando me lo preguntan me da vergüenza. Solo no son expresivos con palabras y da pena decir lo siento a los extranjeros, pero lo decimos corporalmente. A veces entiendo pero por otra parte no ya que pienso que pena de que, no se debería sentir pena.

Algo que me enseño mi novio es que "la pena da pena", siempre que tengo pena de decir algo recuerdo eso y lo digo sin pena.

En corea se saluda a los mayores de forma distinta. la forma correcta es extendiendo la mano y sosteniendo el brazo con la otra mano o colocandola en la cintura, este gesto se realiza después que el mayor extienda la mano, y representa respeto.


Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.

7 comentarios:

  1. Muy bueno este articulo, me gusto mucho.
    Hay algo que sucede con las personas que se tapan la boca y es que muchos lo hacen para ocultar su dentadura.. Los gustos ahora por elegir una pareja siempre se rigen por observar el fisico, principalmente la cara y la sonrisa con una perfecta dentadura. Me parece muy tonto pero asi he notado que lo hacen muchos aca, al menos con mis amigos de universidad si aplica.

    un saludo!
    Pd: cuando harás uno sobre el matrimonio extranjero? se que la diferencia de culturas por ejemplo entre un latino y un coreano han de ser bien grandes. Como lo ve una familia coreana si uno de sus hijos se casa con una latina?

    ResponderBorrar
  2. Hola tambien me gusto mucho y quisiera pedirte que escribas un post sobre comida colombiana, como te a parecido, que tal las empanadas, arepas, el tamal 😄 (si ya lo has probado)... me gustaria conocer tu opinión 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Julieth. Perdón por haber respondido tan tarde. Empecé a trabajar por eso no tengo mucho tiempo para dedicarme mi blog. Que buena idea para compartir sobre la comida colombiana con ustedes. Lo escribiré pronto.

      Borrar
  3. Hola, muy interesante artículo. Te quería hacer una pregunta respecto a lo que escribiste de los hombres que sostienen la puerta para que pases, ¿acaso los chicos coreanos al sostener la puerta a una chica pretenden caerle? ¿cómo funciona esto en su cultura? Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola mi novia es koreana estamos planeando ir a Colombia ella va a estudiar español, me encantaría hablar con tigo y saber cómo te ha parecido el país y que recomendaciones me podrías dar bueno mas para ella estoy un poco preocupado por qué de dónde estamos a Colombia el cambio cultural puede ser fuerte y no se como lo asimilará ella. GRACIAS PLEASE !!

    ResponderBorrar
  6. Hola, porque no has vuelto a escribir? Saludos!

    ResponderBorrar