miércoles, 11 de noviembre de 2015

El día de Pepero

¡Hola!

¿Como estás?

En corea hoy es el día del Pepero(빼빼로)Pepero es una galleta larga y delgada cubierta con chocolate, antes mucha gente regalaba Pepero con este mensaje "Sean delgados y delgadas" en el día 11 de Noviembre porque había un mito que dice; "Si uno come Pepero el 11 de Noviembre a las 11:11:11 (hora:minuto:segundo) se adelgaza". Hacían ese evento pequeño por diversión pero muchas empresas se metieron a ese evento y se convirtió en un gran evento.

Así que cuando viene el 11 de Noviembre, mucha gente va de mercado a comprar Pepero para la familia, amigos, pareja, compañeros de la empresa.
Antes solo había Pepero original (galleta con chocolate) pero hoy en día hay varios sabores de Pepero; chocolate blanco, chocolate negro, con almendra, con maní, sabor a fresa, con chocolate por dentro y doble chocolate etc.
El 11 de noviembre se vende en diferente empaque y tamaño.
No sólo regalan Pepero, también otra cosas; peluche, flores y ancheta de Pepero y dulces etc.

Últimamente hay gente que hace Pepero a mano. Hay muchos lugares donde uno puede ir a hacer torta, cupcake, Pepero y pan etc. Ese lugar tiene todos los ingrediente para hacer lo quieras. Solo tienes que hacer reservación y puedes cocinar. Normalmente vale 25,000 won (aprox 25 dolares) incluido 20 galletas de Pepero y chocolate (chocolate negro, blanco y fresa) pero no incluye la decoración. Si uno quiere decorar tiene que pagar adicional.
Los jóvenes no quieren regalar a su pareja el mismo Pepero que regalan todos, así que prefieren ir a un lugar donde pueden cocinar Pepero a mano o ellos comprar los ingredientes y hacen en su casa.


Lo que ves en las fotos es la decoración que puedes colocar, y la foto de abajo es el lugar donde se hace.


Uno de los regalos de Pepero que más me gusta es Pepero dinero. Es muy popular para regalar a la pareja y a los padres. Uno compra un paquete de Pepero, lo destapa y se come los Peperos. Después tiene que doblar dinero como si fueran Pepero, se empaca otra vez perfectamente y se regala a otra persona. Va a sorprenderse mucho y le va a gustar mucho este regalo. Quiero hacerlo a mi novio y a mi mama.


Ese evento es uno de los grandes eventos de Corea, por eso no puede faltar, pero ahora muchas empresa aprovechan ese día para ganar mucho dinero, por eso ellos empacan Pepero, otra galleta y peluche y cobran mucho más. por ejemplo: Ancheta 4000 won, Pepero y galletas 7000, peluche 5000, flor artificial 2000, total: 18.000 won. Pero las empresas venden esto mismo en 50.000 won aproximadamente.

Lo único malo de este día es que opaca el día del campesino, el cual hemos olvidado y no celebramos.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario