domingo, 1 de noviembre de 2015

Como se elige el nombre en corea?



Como estas?

Suscribete a mi canal. 
gabicatch

Hace más o menos 10 días, recibí un mensaje de una colombiana que me preguntaba como se elegía el nombre de un bebe en coreano porque su esposo es coreano y ella le dijo que le colocara tal nombre al bebe pero él le dijo que esperara a ver si su madre aprueba ese nombre. Por eso me envió un mensaje para consultar esa duda.
Nunca había pensado en ese tema pero gracias a ella, me di cuenta que es un buen tema para compartir contigo.

Mi nombre HYO JUNG es un solo nombre . A veces mis amigos latinoamericanos piensan que tengo dos nombres HYO y JUNG pero esta combinación es un nombre y tenemos un solo apellido, el de nuestro padre. Mi nombre tiene significado; HYO significa que debo respetar a los mayores, JUNG significa que debo seguir el camino de la vida correctamente.
Cuando nace un bebe, los padres piensan mucho cuál nombre le van a colocar, ya que el nombre se se elige después de que el bebe nace, al contrario de los latinos que por lo general eligen el nombre cuando el bebe esta en la estomago.

Normalmente le preguntan a los padres de cada uno, para que les ayuden a elegir y los acompañen donde los expertos en nombres para elegir un buen nombre para su bebe. El experto en nombres les pide algunos datos como: la fecha y hora de nacimiento, sexo del bebe, etc. A veces piden los datos (nombre y fecha de nacimiento) de los padres del bebe. Con estos datos el experto analiza que nombre le queda mejor al bebe para que influya su vida y sea exitoso.
Los coreanos piensan que uno vive según el significado del nombre por eso mis padres me dio ese nombre para que yo viva bien y respete a los mayores.

Una amiga coreana tiene una bebe que se llamaba So Hyun, pero se enfermaba mucho sin ninguna razón por eso los suegros de ella fueron donde una persona que estudia nombres para ver cual nombre convenía para que no se enfermara más. Decidieron cambiar el nombre por Ra Hee, desde ese momento no se ha enfermado. Es muy misterioso y raro, parece que influyo el nombre o simplemente fue una coincidencia, pero los coreanos creen en eso. (Yo no creo mucho en eso.)
Los coreanos cambian de nombre por varias razones:
-Cuando se enferman mucho.
-Cuando los compañeros lo molestan mucho por el nombre.
-Dificultad para pronunciar el nombre.
-Un nombre muy común.
-Cuando se ha tenido una vida difícil, con muchos fracasos.
-Cuando el nombre no combina bien.

Por eso para los coreanos es muy importante el nombre porque lo va a guiar en su vida.


9 comentarios:

  1. eso de los nombres es muy bonito, a mi también me parece que los nombres representan a la persona, yo por eso escogi muy bien el nombre de mi hijo, no por lo bonito si no por su significado. dongseng dame un nombre coreano jijiji ? ahhh se me olvidaba cuentamos como escogiste un nombre occidental! esa seria una buena anécdota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana! Te cuento porque tengo un nombre occidental. Cuando era niña, tenía clase de ingles entonces mi profesor nos dijo que teniamos que tener un nombre occidental porque nos llamaria asi durante la clase, me dio dos opciones Betty y Ketty, y elegi Betty y ya. solo esa simple razon.

      Borrar
  2. Yo antes de elegir "Eun Seo" como nombre para nuestra bebe (mi amorcito confirmara ese nombre cuando viaje a corea en enero)... había pensado en poner un nombre colombiano, pero el me dijo que no lo hiciera porque un nombre colombiano y un apellido coreano es muy feo y mi suegra dijo que no lo hiciera TT.TT hahahah el apellido de mi amorcito es NA y el mio es YEPES .. te imaginas lo gracioso que seria esa combinación? hahah... Por cierto, no es justo que mi hija solo quede con el apellido de su padre y que de mi no tenga nada!

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir un articulo pero escribiré un articulo interesante pronto.

      Borrar
  4. Tengo una duda poco relacionada pero al mismo tiempo sí. Soy fan de una k-idol llamada Rosé. Rosé nació en Nueva Demanda como Rosseane Park y cuando fue a entrenar a Corea recibió el nombre coreano de Park ChaeYoung. ¿Cómo funciona ese cambió de nombre? ¿Porqué tuvo que tener un nombre coreano? No entiendo .-.

    ResponderBorrar
  5. Hola Hola, soy de El Salvador me llamo Melissa pero tengo la tarea de buscar o elegir mi nombre en coreano pero no entiendo nada de esto alguien me ayuda a saber cual es mi nombre en coreano? Porfavor

    ResponderBorrar