jueves, 26 de noviembre de 2015

Harías esto en Corea?

Hola, es el turno del articulo de mi novio.

Suscribete a mi canal. 


Jinjilban: En Corea hay unos lugares llamados jinjilban son como un centro de relajación jacuzzi, varios sauna con diferentes temperaturas, un cuarto con temperatura bajo 0, sillas masaje-adoras, colchonetas para descansar - dormir y restaurante.

Un día mi novia me dijo que íbamos a ir a un lugar muy chevre para hacer ejercicio y descansar. Salimos muy temprano para iniciar el día haciendo ejercicio en el gym. Al llegar nos dieron unas toallas y como unas chanclas porque como sabes en corea para entrar a la casa hay que quitarse los zapatos e igual en algunos otros lugares. Entramos al gym e hicimos ejercicio aproximadamente 2 horas, luego fuimos al jacuzzi y mi novia me dijo que estaban separados entre hombres y mujeres, se me hizo muy extraño porque un jacuzzi siempre es mixto o bueno a los que he ido.

Ingrese al área de locker y jacuzzi, y de entrada me sorprendí mucho porque todos los hombres estaban desnudos en los locker, luego me asome por la puerta del jacuzzi y todos estaban desnudos adentro del jacuzzi. Para mi fue muy incomodo porque nunca había visto algo así, decidí no entrar al jacuzzi y salí prácticamente corriendo de ese lugar jajajaja. Fui a buscar a mi novia para decirle que saliera de allí, que fuéramos al sauna mejor. Estaba enojado, le decía a ella; "porque no me dijiste que esto era así" ahora que recuerdo fue gracioso y fui inmaduro.

Luego fuimos al restaurante a comer algo, después a la zona de saunas, son varios cuartos con diferentes temperaturas de 20, 25, 30, 35, 40 grados y por ultimo nos acostamos a descansar en las colchonetas. El jinjilban es un lugar excelente para pasar un día de relax.

Serias capaz de entrar a un jacuzzi donde no conoces a nadie y todas las mujeres u hombres están desnudos?





Tradición: Un día fuimos a acompañar a la prima de mi novia al cementerio para visitar la tumba de su padre. Cuando llegamos ella saco del carro comida y fuimos caminando hacia el lugar donde estaba. Encima de la tumba coloco un mantel y encima se coloco la comida, habían frutas, vegetales, torta de arroz, fritos, etc. toda una cena completa.

Ella, el esposo y mi novia me dijeron que iban a hacer una venia a la tumba del señor, que si me sentía incomodo no lo hiciera. Así que no lo hice solo observe, se agacharon completamente como cuando hacen la venia a un emperador, lo hicieron 2 veces y luego nos sentamos en el mantel los 4 a comer con el fin de compartir la comida con su ser querido. Esta acción es algo tradicional. (La venia se hace 2 veces a las personas fallecidas y una vez a los vivos.)


Para mi fue incomodo hacer esa acción por eso no la hice. Tu lo harías?
Lo que me gusto fue la abundancia de comida, algo normal en los coreanos.

3 comentarios:

  1. Muy chevere su experiencia, y la verdad personalmente tampoco iria a un lugar asi, al jinjilban.

    ResponderBorrar
  2. jajaja si el jijilbang es muy extraño empezando por el yangmeori y Tambien unos tipos que le restriegan un estropajo y la piel queda super roja. auch!

    ResponderBorrar
  3. Uy lo del jijibang jamás de los jamases. Lo otro es algo que también hacen en México todos los 1o de noviembre que es cuando ellos celebran el día de los muertos.

    No lo haría porque (una vez más rompo paradigmas) cuando una persona fallece, para mi ya llega todo hasta ahí. Obviamente no digo que esa persona no cuide de los suyos donde se encuentre pero en mi modo de pensar pues ya se fue. No asisto por ejemplo a misas de aniversario o similares hechas esas personas que ya han partido de este mundo por eso.

    ResponderBorrar