lunes, 2 de noviembre de 2015

Diferencia entre Coreanos, Chinos y Japoneses



Hola!
Como estas?

Suscribete a mi canal. 

Estoy muy relajada y contenta con el largo puente descansando rico.
El tema de hoy es algo que muchos latinos piensan "todos los asiáticos son la mismo", pero antes de hablar de este tema voy a comentarles una experiencia que tuve hoy:

En la mañana iba al gimnasio y me paso algo terrible. Estaba caminando con mi cuñada y habían dos hombres descargando cajas de frutas, nos vieron y empezaron a hablarnos "Hola, princesas como están? Nos hablaban y miraban arriba a abajo. Nosotras no les dijimos nada pero un man me decía "Ella es china por eso no entiende español, mire la cola" Apenas termino de decirme eso, voltee a mirar muy enojada porque me sentía mal.
En Corea cuando esto sucede con hombres pervertidos, nosotras llamamos a la policía, llegan rápidamente, los capturan, les hacen como un registro o anotación y les ponen una multa de dinero.

Me ha pasado muchas veces, pensé que me había costumbrado pero no. Cuando ando con mi novio en la calle no me dicen nada,  pero con mis amigas siempre me hablan, dicen piropos o cosas pervertidas. Se siente muy feo.
Quiero que los hombres piensen que si tuvieran una hija y otros hombres desconocidos le dicen cosas pervertidas como se sentirían?

Tenia mucho mal genio pero ya me tranquilice y voy a hablar sobe la diferencia entre Corea del sur, China y Japón.

IDIOMA
Muchos amigos me preguntan si Corea, China y Japón utilizan el mismo idioma? Ellos piensan que es como los países latinoamericanos que se utiliza el mismo idioma "español". Cada país tiene diferente idioma:
Corea: Hangul(한글)
China: 漢語, pinyinHànyǔ
Japón: Hiragana(ひらがな), Katakana(カタカナ)

MONEDA
Corea: Won( )
Japón: Yen( ¥)
China: Yuan (¥)

FISIONOMÍA
Mira que encontré una respuesta chistosa. Busque la diferencia entre coreanos, chinos y japoneses. Leí un rato, pero lo que decía no es exacto.
Este es el dato incorrecto que encontré por Google el cual te puede confundir porque no se puede distinguir la nacionalidad con rasgos específicos, todos son diferentes y para distinguir de que país es hay que haber visitado a estos países para conocer mejor a las personas y poder identificarlos.

*ojos
coreanos: ojos muy pequeños, rasgados y con una curva pequeña curva hacía arriba.
chinos: ojos grandes(a comparación de los japoneses y coreanos), rasgados con la punta hacía arriba.
japoneses: ojos rasgados(sin curva)

*nariz
coreanos: nariz pequeña
chino: nariz plana
japoneses: nariz puntiaguda altas(nariz de los hombres son más largos y más grandes)

*labios-boca
coreanos: boca pequeña
chinos: boca grande(especialmente el labio inferior)
japoneses: los labios suelen ser delgados pero largos.

Yo puedo distinguir cual es coreano, chino o japones pero no puedo explicarte exactamente como es su fisionomía(ojos, nariz, y boca etc). Distingo la cara y como se visten pero normalmente cuando veo a una persona asiática percibo inmediatamente de donde es, pocas veces me equivoco, ya que es difícil acertar siempre.
Obviamente los asiáticos tienen los ojos rasgados y más pequeños, nariz más bajita, la boca más pequeña. Quieres saber de donde es, solo pregunta nada más. Personalmente, cuando alguien me dice
"China" me siento un poco incomoda, no quiero decir que no me guste el país China o. Pienso que debería decir asiática si no sabe exactamente de donde es.

En conclusión no hay un parámetro en especifico para identificar de que país es un asiático.

11 comentarios:

  1. Muy interesante, yo personalmente primero escucho como habla y ya puedo decir de donde es, y prefiero decir que es asiático (a) a decir "chin@" ya que imagino lo incomodo que puede ser, me gusto mucho tu post, saludos desde México!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Takuya! Cuando me dicen "China", me incomoda pero entiendo porque no pueden distinguir bien. Gracias por tu comentario. Me encanta mucho México, fui a México dos veces.

      Borrar
  2. Muy interesante, yo personalmente primero escucho como habla y ya puedo decir de donde es, y prefiero decir que es asiático (a) a decir "chin@" ya que imagino lo incomodo que puede ser, me gusto mucho tu post, saludos desde México!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yaoista! Gracias por tu comentario. Tu eres de Cancun cierto?

      Borrar
  3. Mi novio estuvo en Medellin hace 20 días... tuvimos una experiencia muy incomoda, pues íbamos caminando por la calle agarrados de la mano y de repente alguien paso muy cerca a nosotros y susurro "Chino"... mi novio se detuvo y yo le pregunte "Amor que te sucede? por que nos detenemos?" y el responde: "Ese idiota me llamo chino, voy a enseñarle quien soy... Tuve muchas peleas en España por la misma razón y no permitiré que me llame así".. Fue muy difícil controlarlo porque nos sucedió varias veces durante su estadía, y con este ultimo chavo no se aguanto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo, a veces me sacan la piedra. La gente que me dice "china", es muy ruda y ellos lo dicen de mala manera pero no puedo pelear siempre con la gente que me lo dice porque es muy frecuente. Solo me relajo e ignoro.

      Borrar
  4. Hola Coreanita muchos saludos y respetos para ti. Mi nombre es Helena Carrera soy de Ecuador. Muchas gracias por todas las explicaciones expuestas. Te comento que tengo una muy buena amiga se llama Aiko Tanaka es de Japón ella esta por aca como voluntaria por los niños con discapacidad ella es muy dulce y tiene muy buenos valores. Solo queria decirte que me gusta mucho la cultura Coreana y la Japonesa yo amo Corea aunque nunca haya estado alla y mi hija ama Japón es por eso que leemos y nos capacitamos sobre el País con el que nos identigicamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Helena. Gracias por tu comentario. El año pasado fui a Ecuador, me gusto mucho Quito. La gente de allá es muy amable. Me alegra mucho que les guste la cultura asiática. Muchos saludos.

      Borrar
  5. Buena explicacion, mi esposo es filipino y el me ha estado explicando tambien las diferencias porque para mi de lejos no encuentro diferencia en camio el de lejos distingue quien es quien

    ResponderBorrar
  6. Hola, pues ya con lo primero que escribiste fue suficiente para haber estado allá y haberlos puesto en su sitio, pero pienso luego "muy seguramente no habrán terminado el colegio y dicen eso sin saber (lo de decirte China)"

    Algo que si debe ser claro como te lo mencioné es que muy seguramente no tienen grado de bachiller y por eso ciegos comentarios pero eso no es disculpa para decir muchos improperios que te dijeron. Los latinos tenemos un defecto en cuantoa las mujeres y es ser no se... muy "galanes" o muy pasados en otros casos. Lo que sí te pido es que NUNCA te acostumbres, creo que también se puede llamar a la policía por eso porque eso ya es agresión verbal (y hasta psicológica en mi concepto).

    Personalmente no logro diferenciarlos (perdón :p) así que trato de ver la diferencia en estatura pero ya hasta en eso no doy por con bola y ni tratando de escuchar logro diferenciar jajajajajja.

    Acá estamos en algunos conceptos retrocediendo y eso es malo pero se que con cultura y educación todo se soluciona.

    Así que si te sientes incomoda por comentarios fuera de tono no dudes en acudira las autoridades ya que hay herramientas jurídicas para ello.

    ResponderBorrar