domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Eres sociable o no?



Hola!

Como estas?
Lo siento por no haber escrito hace varios días, he estado ocupada pero seguiré sacando el tiempo para continuar con el blog.

Cuando tu viajas a algún lugar si te encuentras con un compatriota lo saludarías con alegría?

Los coreanos somos un poco tímidos o cerrados para hablar entre nosotros mismos por primera vez, no somos tan abiertos como los latinos.

Esto es algo que me gusta mucho de la cultura latina, por ejemplo cuando viaje a corea con mi novio el se encontró en un aeropuerto de estados unidos con un argentino y se saludaron como si fueran buenos amigos con abrazo y hablaron bastante, al despedirse intercambiaron el numero de celular para estar en contacto. En otros viajes que hemos hecho el siempre que se encuentra con algún colombiano o latino se saludan muy bien como si se conocieran y se hacen amigos rápidamente.

Los Coreanos no somos tan así, si nos encontramos con otros coreanos en diferentes países generalmente no nos saludamos, y si nos saludamos hablamos solo sobre algo general y con distancia sin intercambiar datos de contacto. Algunos si tienen esta característica de ser muy sociables, pero son muy pocos.

Me he cruzado varias veces con coreanos en Colombia pero nunca les hablo por dos razones: primero cuando llegue a Bogotá decidí no hacer amigos coreanos para esforzarme mas y aprender mas rápido el español, pero después de dominar mejor el español ya no es una razón para no hablar con los coreanos, la segunda razón es que no soy ese tipo de persona tan sociable, si me hablan primero yo hablaría con ellos, pero con todos los que me he cruzado hasta el momento ninguno me ha hablado, por eso no he hecho amigos coreanos en Colombia.

Cuando estas en otro país eres sociable?

Los coreanos somos un poco tímidos o cerrados para conocer nuevas personas, algunos son mas abiertos que otros, pero por lo general no tan abiertos como los latinos.

Generalmente cuando voy por la calle o en transmilenio las personas me hablan y eso me gusta mucho, pero igual mantengo distancia.
En esta semana iba en transmilenio y un muchacho me hablo, y me preguntaba que yo que hacia en Colombia, como podía distinguir los asiáticos, mi nombre, etc. y las demás personas que estaban cerca de nosotros ponían atención y me miraban mucho. Después de un rato el muchacho me pidió el numero de celular para invitarme a salir, le dije que no porque tengo novio y el dijo que no importaba que solo por amistad, y me insistió mucho en que le diera el numero, pero le dije que lo sentía mucho pero que no le daba el numero a personas a desconocidas.

Me sorprende que los latinos son muy sociables y hablan con cualquier persona sin ningún problema, eso me encanta. Me gustaría adquirir esta característica para hacer amigos mas fácilmente.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.

5 comentarios:

  1. No creo que sea tan así, no le des tu teléfono a nadie desconocido en Bogotá, no es tan seguro. Si vas a hacer amigos, es mejor a través de otros amigos. Pienso que es algo que tiene más que ver con el temperamento que con la nacionalidad, en todo caso, los coreanos son los más abiertos de los asiáticos.

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero un amigo o amiga coreana T_T!
    Jaja.
    Es bueno que le veas lo lindo a Colombia, ojalá estés bastante cómoda. ^^

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso igual que Camila, para conocer amigos hay mejores situaciones que un viaje en bus. También tendría cuidado en Internet. A veces malas intenciones se esconden con amabilidad.

    ResponderBorrar
  4. soy demasiado sociable pero al hablar en otro idioma soy demasiado timida, seguramente porque no me siento confiada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes, no tenía miedo a hablar en grupo ni siquiera no podía hablar con mis amigos porque me daba pena. Es tiempo y la confianza en si mismo. Deja de pensar en lo que los demás piensan. Solo habla sin miedo. Algún momento tu vas a ver que estas hablando con confianza. Animo.

      Borrar