lunes, 30 de noviembre de 2015

Jimjilbang y Moyoktang(Jacuzzi)

Hola!

Como estas?

Suscribete a mi canal.



Mi novio escribió sobre la experiencia en Jimjilbang y Moyoktang(Jacuzzi) fue super chevere y a mucho gente le ha gustado.

Hoy voy a escribir mas detalles sobre ese lugar Jimjilban es un lugar que le gusta mucho a los coreanos porque cualquier persona puede ir y puede compartir con la familia, la pareja y los amigos. Jimjilban esta abierto todo el día osea las 24 horas y se puede pasar la noche también. Cuando vas ellos te dan una camiseta y pantaloneta para cambiarte, una toalla y también te dan una llave para guardar  la ropa particular y tus cositas en locker. Los locker se divide entre damas y caballeros y hay adentro esta el jazuzzi (Moyoktang), donde mi novio se sorprendió al ver las personas desnudas. En fin, después de salir del jacuzzi y cambiarte puedes ir a Jimjilbang, hay varias habitaciones de diferente grados(40°C - 100°C)  y de diferente tema; habitación de joyería, habitación de sal, habitación de hierbas, habitación de hielo, etc. 

Puedes entrar a los cuartos con diferentes grados para descansar y sacar sudor o hay otro lugar para hacer chokguio (족욕), es donde se hunden los pies en agua caliente. Por que los coreanos hacen eso? Es bueno para la circulación de sangre, ayuda a las personas que tienen dolor de cabeza o insomnio y podemos expulsar desechos de nuestro cuerpo para que nuestra piel este mas suave. Ademas podemos relajar nuestros músculos para eliminar el cansancio con el fin de dormir bien y rico. 

En la siguiente foto a la derecha hay mucha gente sentada en el suelo charlando y comiendo. Nosotros nos acostumbramos a sentarnos al suelo así que no sentimos dolor ni cansancio en las rodillas como los extranjeros y el suelo no esta tan frío como tu piensas, siempre esta a un clima templado. 
Cada uno tiene su manera de relajarse; charlar con los demás , escuchar música, ver una película o leer un libro. Actualmente los Jimjilbang implementan nuevos servicios para atraer personas, por ejemplo; karaoke, mini biblioteca, masajes, manicure y pedicure, gimnasio etc. 

Recuerdas Moyoktang(Jacuzzi) lo que le pasó a mi novio, se asustó totalmente y salió corriendo diciéndome "porque no me habías comentado que todos estaban desnudos". Antes de que pasara eso, yo quería que mi novio hiciera muchas cosas nuevas, pero desde ese momento no podía recomendar bien. Quería recomendarle algo chevre y algo muy extraño que es Ttemili pero ya no podía hacerlo, en Moyoktang (jacuzzi)  hay personas que trabajan frotando la piel con una estropajo suave para limpiar el cuerpo. Los extranjeros no están acostumbrados a esa cultura así que pensaba que esa experiencia sería muy incomoda  y extraña para el.

Cuando era niña todos los domingos iba a Moyoktang con mi mamá por eso para mí no era gran cosa pero desde de que entré a la secundaría me daba pena porque en ese tiempo estaba un poco gordita. 
Hay una cosita para frotar la piel que se se llama toalla de tte. Antes cuando era niña había solo el tipo de toalla de la foto de la derecha, pero hay varios tipo de toalla de tte para frotar la espalda, toalla con diseños, toalla para frotar por si mismo y toalla como guante para que no se caiga fácilmente. 

Si nunca has frotado el cuerpo te sentirías muy raro, pero te costumbras a hacerlo y te va a gustar mucho hasta el punto que quieres que una persona te frote la espalda para quitar todo el mugre que se ha acumulado. 


Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

2 comentarios:

  1. genial, me encantaria tenr uno para frotar mi cuerpo se ve muy divertido!!!!

    ResponderBorrar
  2. Los latinos somos muy... cómo decirlo? "Pudientes" con eso y por eso no nos gusta un jacuzzi de ese estilo. Jamás he ido a uno (y creo que jamás iré a uno) nosotros conocemos jacuzzis mixtos pero donde se va con traje de baño.

    ResponderBorrar