sábado, 31 de octubre de 2015

Pequeño choque cultural

Hola como estas?

Suscribete a mi canal. 



De que te disfrazaste? Este año no me disfrace de nada, solo me puse un vestido con balaca de colombia porque quería ser una rola (bogotana).

Otra pregunta, tienes primo u amigo cercano o prima u amiga cercana?

Mi novio tiene una prima muy cercana. El me contó que salía a bailar muchas veces con ella y la pasaban chevere juntos. Hasta hay estaba muy bien porque es la familia y me alegra mucho que se hayan llevado muy bien los dos, pero un día teníamos una reunión y estaba la prima de mi novio. Yo estaba saludando a otros primos, el le estaba saludando a su mejor prima.
Se saludaban abrazándose y acariciándo cuello, espalda y carita como si fueran pareja. Desde ese momento me ha incomodado mucho porque siempre se saludan así. Pensé, ¿ por qué se saludan así como novios, ella no me ve? me sentí mal porque le acariciaba mucho el cuello y carita a mi novio,
Con las otras primas se saludan normal con abrazo pero con ella muy muy exagerados.
En corea no nos comportamos así entre primos solo nos saludamos diciendo hola y nada más. Este saludo solo entre parejas.

Ahora estoy más tranquila porque se que es una manera de saludar y expresar su cariño pero la verdad todavía un poco incomoda(jajaja), no puedo decir todo bien. Solo entiendo y voy aceptando la cultura.

Otra situación: Donde yo estudio algunos compañeros tienen su pareja pero ellos se toman de la mano, se abrazan fuertemente, se acarician, como si fueran novios. Cada uno tiene su pareja pero porque actúan como si fueran novios si solo son amigos? Lo de mi novio con su prima ya entiendo pero ese tema entre amigos todavía no puedo entenderlo.
¿Es normal que suceda esto si tiene una amistad muy fuerte?

El choque cultural entre Colombia y Corea es muy fuerte pero poco a poco me voy acostumbrando a relajarme con esos temas.


4 comentarios:

  1. Bueno, no toda la cultura es igual en Colombia; tomarse de la mano y tomar actitudes de pareja sin serlo, son mas que todo actitudes de los mas jóvenes, además entre primos no nos saludamos de esa manera. Solo es mi opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana! Tienes razón, la mayoría que hacen eso son jóvenes, pero he visto algunas personas mayores que también actúan así. Pero no puedo decir todos los colombianos son así, depende de cada persona según su característica.

      Borrar
  2. Eso en realidad acá depende del nivel de confianza y del aprecio que se tengan. Por ejemplo con varios de mis primos nos saludamos primero de mano (con saludo extraño jajaja como muy buenos parceros) y luego nos damos un abrazo fuerte. Con algunas de mis primas un beso y un abrazo; pero en general es por el gran aprecio que sentimos. De por sí los latinos somos como cariñosos, ya que mencionas eso de que entre amigos (hombre y mujer) se toman de la mano y eso, es normal. Somos muy afectivos y lo demostramos con gestos así que en eso no te preocupes. Algo así como que los argentinos se saludan de beso (entre hombres) que para nuestra cultura un poco "machista" se ve raro pero esa costumbre de ellos viene de los inmigrantes italianos.

    ResponderBorrar
  3. Los latinos somos cariñosos y mas de piel ,son nuestras costumbres y así nos han enseñado ,eso no quiete des ir que nos estemos manoseando y tocándonos como locos ,según nuestra confianza y cariño con las personas es nuestro saludo ...besos en las mejillas y un abrazo es normal ...hacerle cariño a una persona en la cara o cabello es como una muestra de cariño como de hermanos (as)..aquí en latinoamérica mientras que no te toquen con maldad o en momentos que no se deben esta todo bien ..

    ResponderBorrar