jueves, 15 de octubre de 2015

Forma de llamar a una persona

Como estás?

Estoy contenta, todo el día estoy pensando en mi blog sobre que voy a compartir contigo. Estoy muy adicta a mi blog.

¿Que palabra usas mas todo el día? ¿Que palabra escuchas mas todo el día?
Creo que la palabra "MI AMOR".
Tu dices "mi amor" solo entre pareja, familia o a cualquier persona?
Yo digo esa palabra solo a mi novio, pero escucho "mi amor" cuando voy al gimnasio el entrenador me lo dice, cuando voy a la tienda para comprar algo el señor me lo dice, cuando pregunto algo a mi compañera ella me lo dice, algunas personas desconocidas y conocidas me saludan así. Alrededor de mí hay muchas personas que me dicen mi amor.

Me siento rara cuando ellos me llaman "mi amor" porque para mi es una palabra entre pareja. Se que ellos lo dicen por costumbre. Antes cuando me decían "mi amor"pensaba que se lo decían a otra persona y volteaba a mirar, aunque la persona que me lo decía me miraba a mi, me confundía mucho. Hasta que un día un amigo me explico que en Colombia usan las palabras románticas para referirse a las personas.

Hay muchas expresiones mi cielo, mi corazón, mi ángel, mi reina, princesa, mi conejo, mamasita, papasito, mi vida, mi bebe, mi alma, mi universo, etc. Las expresiones son como un poema o una canción romántica. Cuando mi novio y yo fuimos a Corea mi novio me llamaba "amor" delante de mi familia y me preguntaban  que significa amor en coreano. Les dije que significa amor, y desde ese tiempo nos hacían bromas por molestar porque es como totalmente cursi para ellos.

En Corea normalmente mi amor y ese tipo de palabras solo se dicen entre pajera, ni siquiera entre la familia. Obviamente, cuando los padres llaman a los bebes "mi amor" pero solo en el período de lactancia nada más, en cambio en Colombia a una persona grande la mama le dice "mi bebe gugu", mi corazón, etc.

Me parece chevre que sin importar la edad entre la familia se dicen palabras bonitas, pero me parece extraño y raro que los desconocidos le digan a uno esas palabras.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

7 comentarios:

  1. jejeje si muy tierno oye no te gustaria como para que tus paisanos conozcan nuestra cultura colocar tu blog en tu idioma pues seria otro paralelo no? asi nos darias a conocer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria! Gracias por tu consejo. Había pensado en esa idea pero primero quiero enfocarme en escribir mi experiencia en español, después lo haré.

      Borrar
  2. Si, aqui expresamos nuestros sentimiento con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  3. Pareces contenta en Colombia y eso me agrada mucho. Parece que a simple los colombianos somos algo más cursis que los coreanos, aunque hasta el momento no he visto parejitas sacándose selfies o vestidas de igual forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he visto una pareja acá que se vistan igual pero los colombianos se toman muchas fotos juntos.
      Un día hablaré sobre la pareja colombiana y pareja coreana.

      Borrar
  4. que curioso ya que al estar en esta cultura nunca sientes q es extraño que te digan ese tipo de cosas creo q tambien por eso se ha perdido el expresarse bellamente ya que es algo normal por casualidad te han dicho piropos en la calle se que en corea es muy irrespetuoso y la gente no lo hace pero aqui en colombia es igual de irrespetuoso cuando dicen cosas como que ya te quieren coger hay pero los viejos verdes lo dicen y uno como mujer en lo personal siente asco (en mi caso) te ha pasado? como te has sentido?

    ResponderBorrar