martes, 13 de octubre de 2015

Saludar y Despedirse

Hoy voy a comentar sobre saludar y despedirse.

En Corea no nos saludamos con beso ni abrazo, normalmente nos saludamos diciendo “Hola” y girando la mano arriba informalmente , pero una persona menor le saluda a una persona mayor agachando la cabeza diciéndole “Hola” formalmente. Agachar la cabeza es una forma de respeto.

Me gustaba mucho el estilo de saludar y despedirse latinoamericano con beso y abrazo, pero en una ocasión tuve un diferente punto de vista respecto a este estilo, aunque aun me gusta saludar a la gente con cariño.


Últimamente he tenido muchas reuniones familiares. Un día tenía un asado con la familia de mi novio, llegamos a la casa de la familia de el y había mucha gente, aproximadamente 30 personas. Les saludé a todas las personas con beso, abrazo y alegría. Comimos carne de res, cerdo, pollo, chorizo, mazorca, salchicha, plátano, papa, guacamole y chunchullo(no me gusta su olor). La pasamos muy chevere pero mi novio y yo teníamos que salir temprano porque habíamos cuadrado otro plan. 
No quería interrumpir porque estaban charlando en grupos y comiendo por eso me dio mucha pena despedirme de ellos. Me estaba despidiendo de cada uno, pero todos me preguntaban porque me iba. Imagínate te despides de 30 personas con besito y abrazo y cada uno te pregunta porque te vas? Es un poco raro e incomodo para mi. 

En Corea cuando hay una reunión familiar uno saluda agachando la cabeza a todos  a la vez “Hola” y ya! Después uno se despide igual. 

Saludar y despedirse con beso y abrazo es muy bueno porque uno siente el cariño de esta persona
pero hay personas que no quieren saludar y lo hacen solo por cultura como si estuvieran obligados uno siente este rechazo. Una vez sentí este rechazo y me sentí mal. 

Me he ido acostumbrando poco a poco a esta forma de saludar ya lo hago automáticamente. Uno conoce a una persona y después de poco tiempo uno saluda con beso y abrazo sin conocerse bien lo cual es un poco incomodo porque no tienen confianza todavía y tampoco han hecho una amistad.
Yo soy así ahora. Pienso que tengo que saludar por obligación para que la otra persona no piense que soy grosera por no seguir su cultura. 

No malentiendas por favor. Me encanta saludar a la gente con cariño, amor y alegría solo quiero evitar a expresar algo falso.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia


  

8 comentarios:

  1. dongseng a mi me encanta la forma de saludar de los coreanos me parece super diplomatico, saludas a todos y ya! y si aveces cuando se hace reuniones familiares hasta que no saludas a todos es un caos y lo mismo pasa despedirse. Pero como dices todos hace parte de la cultura, pero bien vas aprendiendo poco a poco ! animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana! A veces me da incomodidad para despedirme de mejilla con todas las personas, pero a mi me encanta esa forma de saludar con abrazo y beso cuando hay confianza porque cuando te saludo de esa forma siento algo chevere y tu sentimiento.

      Borrar
  2. Hola! Me gustaron mucho tus historias y la forma como ves a Colombia... te seguiré leyendo... Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Eimmy! Como has estado? Gracias por tu comentario. Te mando un abrazo fuerte. Saludos a Camilo.

      Borrar
  3. Creo que acá, no nos saludamos entre todos con beso y abrazo, eso es solo entre amigos y familia, a los demás, - personalmente-, los saludo de mano, así también se es formal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando no tengo confianza con esta persona le saludo de mano, formal, pero cuando cojo confianza con alguien me encanta saludar y despedirme con beso y abrazo.

      Borrar
  4. Pues cuando estoy con mi familia.. primos, tíos, todoooss y son muchos el saludo de llegada si es con beso y abrazo.. pero cuando es la despedida solo me despido d besos y abrazos d mi abuela o de alguien q no veré por largo tiempo.. al resto les tiro besos d lejos y grito chaooo jejejejeje. ya saben q soy así. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yara! Lo que tu haces es muy bueno. Solo te despides con beso y abrazo de tu abuela o de alguien que no verás por largo tiempo, al resto tiras besos a todos. Tirar besos jajajaja

      Borrar