viernes, 2 de octubre de 2015

Transmilleno

Lo más usado del transporte publico en Bogotá es Transmilenio. La gente le dice Transmilleno porque siempre esta muy lleno.

Cada ciudad tiene su propio el sistema de transporte masivo. Por ejemplo, Bogotá tiene Transmilenio, Cali; Mio, Bucaramanga; Metrolinea, Barranqilla; Transmetro, Pereira; Megabús y Manizales; Cable aéreo etc.
Cuando llegué a Bogotá  por primera vez, se veía mucho transmilenio y taxi. Sentí que Bogotá estaba coloreada de rojo y amarillo por Transmilenio y taxi.
Me gustaba mucho Transmilenio porque es muy facíl encontrar estaciones y moverme por la ciudad, pero a medida que he usado este transporte me ha estado cansando mucho. Porque no hay cultura de respeto y orden.
Cuando la gente espera Transmilenio hace fila, pero cuando llega, se tiran y empujan por las sillas sin importar si hay una mujer embarazada, un anciano o un niño. Esto pasa más fuerte en hora pico.

Un día, tenía que ir a la estación Marly en hora pico. No quería desplazarme en Transmilenio pero no había otra opción. Fui a la estación y había mucha gente haciendo fila. El "transmi" no había pasado durante 5 minutos, luego llegó el bus. La gente desesperada empezó a empujar y tirarse para entrar primero. Estaba un caos. Me empujaban y empujaban. Estaba muy espichada entre la gente. No quería enojarme pero me dio mucho malgenio y dije que no me empujaran, que todos íbamos a entrar. Pero a la gente no le importaba solo querían ocupar el asiento.
Entré al Transmilenio y pensé:  ¿Para que hacen fila sino la respetan? ¿Por qué no respetan a nadie? ¿ no pueden tener educación y respeto como parte de la cultura?

Podemos evitar esa situación fácilmente.
Hacemos  bien la fila, los que estamos adelante cogemos las sillas y cedemos la silla a las personas mayores, mujeres embarazadas, niños y discapacitados. Podemos cambiar el ambiente del Transmilenio para que no sea un transporte público horrible y desorganizado, sino un transporte muy agradable y útil.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

4 comentarios:

  1. es verdad y lo peor de esto es ver como la gente no quiere aprender de cultura, respeto y amor el prójimo eso sí cansa

    ResponderBorrar
  2. Viviana! Creo que mejorará poco a poco.

    ResponderBorrar
  3. Por desgracia eso es cierto se ha perdido mucho la cultura en casi todos los ámbitos he incluso el respeto

    ResponderBorrar
  4. la verdad, si mejoraría con cosas tan simples como el respeto por la fila. En eso tienes toda la razón

    ResponderBorrar