lunes, 12 de octubre de 2015

Las cosas más curiosas de Colombia

Hola a todos.

Primero quiero decirles a ustedes "Muchas gracias."
Muchas personas han visitado mi blog y les han gustado mis artículos.

Hoy voy a comentar lo que me ha parecido más curioso desde de que llegue a Colombia.

Primero: los minutos

Cuando llegue a Bogotá primero fui al centro y vi a un señor que tenía un letrero que decía  MINUTOS 100. Pensé "Como así minutos? El esta dando la hora pero la hora a 100, no entiendo. Toca pagar 100 para saber la hora?"Tuve ese pensamiento por mucho tiempo hasta que le pregunté a mi amigo y me explicó que presta servicio de llamadas un minuto a 100 pesos.
En Corea no venden minutos en la calle, tampoco hay recargas a celular en tiendas porque cada uno paga el paquete de minutos y datos mensualmente, así que no hay el negocio de los minutos. Antes de que cada persona tuviera un celular propio usábamos teléfonos públicos pero hoy en día en pocos lugares encontramos este servicio.
A medida que he vivido más en Colombia, me ah gustado mucho los minutos y recargas a celular porque antes pagaba el paquete de minutos y datos mensualmente casi 70,000 pesos pero no usaba todo el plan, siempre me quedaban minutos. Ahora solo recargo lo que necesito.¡¡¡Es más económico!!!


Segundo: los carros de fruta

Sin importar la temporada del año, se encuentran muchos negocios de fruta en la calle. Venden variedad de frutas cortadas y jugo de fruta. En Colombia hay mucha variedad de frutas baratas y uno puede conseguir la misma fruta todo el año.
Pero en Corea no se puede comer la misma fruta todo el año porque hay 4 estaciones diferentes.En cada estación sale una fruta diferente. Por ejemplo, en invierno comemos fresa y la fruta más representativa del verano es la sandia, todo el verano comemos sandia por el calor.
En Colombia tienen gran abundancia y variedad de frutas tropicales por eso no saben el valor que tienen estos frutos, sin embargo; en Corea no tenemos esa variedad de frutas tropicales por eso nosotros le damos mucho valor.
A mi me encanta estar en Colombia porque puedo comer todas las fruta que quiera y puedo comer mi fruta favorita (fresa) todo el año.


Tercero: parar buses con la mano

En Colombia hay dos tipos de buses; colectivo y SITP. La gente levanta la mano para que el colectivo pare, se pueden subir al colectivo en cualquier lugar porque no hay paradero. Pero SITP si tiene paraderos especificos y también tienen que levantar la mano para que el SITP pare.
Cuando levanto la mano para parar el bus todavía me da vergüenza porque en corea no se levanta la mano para subirse al bus, así que no estaba acostumbrada, Pero para coger taxi si se levanta la mano. Es lo mismo pero me siento rara con los buses, lo bueno es que ya me estoy acostumbrando para que no me de pena.
La gran ventaja que tiene el colectivo es que lo puedo coger en cualquier lugar. Aunque en poco tiempo en Bogota solo habra SITP entonces solo se podra tomar el bus en los paraderos establecidos, pero hay que seguir levantando la mano.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

4 comentarios:

  1. Soy muy divertidas tus experiencias. Me he reído mucho con la historia del gancho, garra y demás jajaj dongseng continúa te apoyo y seguiré leyendo cada una de tus historias, 화이팅.

    ResponderBorrar
  2. Hola yo soy colombiana me gusta ver que alguien de Corea hable de nuestro país ya que que este es muy bello pero sin embargo hay personas que no valoran este bello país he empezado a leerte por recomendación de mi amiga luz adriana Alvarado Mora ojala algún día puedas conocer otras partes de nuestro país

    ResponderBorrar
  3. La de los minutos es olímpica, hasta hacemos muchas bromas

    ResponderBorrar