domingo, 18 de octubre de 2015

La primera experiencia en corea de mi novio

Hola como estas?

Quiero comentarte que mi novio va a escribir un articulo semanal sobre su experiencia en corea para que conozcas un poco sobre la cultura coreana desde la perspectiva de el.

A partir de acá inicia el con su experiencia:

El viaje a corea se dio porque mi coreanita solo había venido a Colombia a estudiar español unos meses, entonces tenia los pasajes de regreso comprados, no queríamos separarnos y si ella se iba sola se quedaría en corea, de igual forma debía ir a saludar a su familia, así que decidimos viajar juntos y regresar. Pensamos cuanto tiempo debíamos estar en corea para saludar a su familia, amigos y alcanzar a conocer tranquilamente, decidimos que serian 2 meses y compre los pasajes para salir el día 12 de julio de 2014.

Viajamos en vuelos distintos, la experiencia de vuelo hasta corea fue muy interesante, fueron 2 escalas y 3 vuelos con una duración total de 28 horas contando las escalas. En cada vuelo conocí una persona diferente e hice amigos. En el vuelo final hacia corea mi compañera de asiento fue una coreana  joven de 22 años muy amable su nombre es Yeyi, durante el viaje conversamos un poco y con dificultad, ya que yo no sabia mucho coreano, mi novia me había enseñado antes de viajar lo básico, como la presentación, los números y pedir las cosas básicas como el baño, tengo hambre, etc.

Fue divertido hablar con Yeyi por la dificultad de hacerme entender con mi poco coreano y ella de hablarme muy lentamente para que le entendiera. Cuando llegue al aeropuerto ella me acompaño a tomar el tren, ir por la maleta, pasar migración, cambiar dolares a won (la moneda de corea) luego salimos y su novio la estaba esperando, me lo presento y el me saludo como saludan los coreanos inclinando la cabeza, yo le extendí la mano como los latinos (me falto el abrazo) jajajaja (en una escala me encontré con un argentino en migración y nos saludamos de abrazo sin conocernos) típico de los latinos. Volviendo al tema, le extendí la mano y el un poco tímido me dio la mano (los coreanos se saludan de ambas formas según la personalidad de cada uno), me despedí de Yeyi y me quede solo esperando a mi coreanita ya que su vuelo llegaba 4 horas después.

Mientras esperaba cada vez que me movía por algo estaba muy prevenido de que no me robaran, entraba a una tienda y miraba mucho hacia afuera cuidando mi maleta (la costumbre latina) asi uno sepa que esta en un país seguro donde no roban de esa manera no se deja la desconfianza.

Luego de tanta espera, por fin llego mi amorcito, yo estaba sin energía por el viaje tan agotador, no había dormido nada durante el trayecto, nos saludamos con mucha alegría y fuimos a comer algo sencillo a KFC, la primer experiencia con la comida fue algo picante, en corea casi todo es picante, y yo no estaba acostumbrado a esa comida.

Fuimos a tomar el bus para ir donde la prima de mi novia en Seoul (en corea aprendí que se pronuncia Saul). Los buses tienen paradas establecidas en el aeropuerto como un terminal de transporte, cuando subimos al bus note que los buses de los aeropuertos son muy amplios y cómodos, las sillas son grandes y con mucho espacio en los pies, tienen la bandeja para comer, revistas, estilo avión, también en cada asiento hay un timbre para avisarle al conductor tu parada y por un altavoz te van avisando el nombre de la siguiente parada.

Cuando llegamos la prima nos recogió junto con su esposo y su hija, son una familia muy linda y agradable. Cuando mi novia me presento ante ellos yo solo dije hola en coreano, antes de encontrarnos mi novia me dijo que saludara a la prima de beso y abrazo para ver que reacción tenia ya que ellos nunca pero nunca hacen eso apenas conocen a una persona y menos entre hombre y mujer. Yo muy juicioso hice caso y la salude con beso y abrazo a lo latino, ella se quedo quieta como estatua con los brazos abajo, estaba muy sorprendida, mi novia se rió mucho y les explico que es un poco normal en latinoamerica (claro que fue algo exagerado por ser desconocidos), fue muy gracioso, luego subimos al carro, y me preguntaban varias cosas, entre esas que había hecho mientras esperaba 4 horas y si tenia hambre, y dije claro que si.

Fuimos a comer la comida típica de corea kimpap, es como la comida rápida de corea pero saludable, lo que en Colombia la mayoría conoce como sushi pero envuelto en alga. Pedimos Kimpap cubierto con huevo, estaba muy delicioso. Te recomiendo probar kimpap, si no te gusta el pescado crudo puedes pedirlo cocinado o con solo vegetales, atun, carne, pollo etc. Las personas no se atreven a comer este tipo de comida porque les parece rara el alga o porque piensan que necesariamente tiene que ser pescado crudo.
Aprendí que sushi es arroz con pescado crudo y demás ingredientes y kimpap es casi lo mismo pero envuelto en alga. En Colombia se piensa que sushi es envuelto en alga y así no es, tenemos este concepto porque algunos restaurantes asiáticos venden kimpap pero dicen que es sushi pero hay algunos restaurantes de comida asiática donde te sirven la comida como es.

Pd: Yo le corrijo a mi novia la redacción de los artículos y ella siendo coreana me corrige la ortografía, es muy inteligente, ha estudiado muy juiciosa español.

Por hoy hasta aquí, la siguiente semana subiré otro articulo, hasta la próxima.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.

1 comentario:

  1. Entretenidas e interesantes las publicaciones.. esperaré las próximas!!
    Imagino la parada de estatua de la prima jajajaja que divertido :)

    ResponderBorrar