sábado, 24 de octubre de 2015

Mi historia de amor

Hola!

Suscribete a mi canal de Youtube. 


Como la pasaste esta semana?

Hoy fui a estudiar pero no tenía clase, perdí mi tiempo totalmente. Ya estoy en la casa relajadamente y escuchando música de la banda de Hyukoh (혁오). Últimamente solo escucho la música de él. Te lo recomiendo.

Hoy voy a compartir la historia de mi amor.
Cuando llegue a Bogotá conocí una pagina llamada couchsurfing en donde puedes conocer mucha gente de diferente país y puedes encontrar a la gente que comparte su hogar, por cortas estadías para intercambiar culturas. Conocí a un amigo colombiano que se llama Christian por esa pagina.
Un día el me invitó a Buga donde viven sus padres y al mismo tiempo el invitó a mi novio. Christian estaba en Buga primero, asi que el me contacto con mi novio para viajar juntos.

Primero contacté a mi novio por skype para comprar los tiquetes de avión, el quería que habláramos por voz pero yo le dije que no podía, la verdad era que no quería porque mi español en ese momento no estaba muy bien y me daba pena hablar por voz.El los compró y me contacto para que le pagara mi tiquete, en ese momento pensé "Por qué no le puedo pagar cuando vayamos a viajar si es poco dinero, no voy a robarlo, porque se comporta asi." pero no le dije nada y cuadramos en donde íbamos a vernos.

Nos encontramos en la estación de Transmilenio Jimenez, ese día fui a esa estación por primera vez.
Llegue temprano y había mucha gente porque cerca de esa estación hay muchos almacenes porque es en el centro. Me asusté mucho porque habían muchos ñeros (una persona sin valores, educacion, respeto, moral, groseros y se visten mal) y miraban mi billetera fijamente porque es como una cartera estilo bolso. Al fin un hombre caminaba hacía mi, vestía un jean y chaqueta de cuero nergra. El me reconoció porque yo era la única asiática en la estación. Me saludó con abrazo y le di el dinero. Me pregunto porque estaba tan asustada le conte que me miraban mucho y que yo vivia en el centro cerca a la universidad los Andes, me dijo que fuera con mucho cuidado, mirando hacia todos lados, y que no permitiera que se me acercaran. Nos despedimos rápidamente porque el tenía una reunión.

A primera vista él era solo un jovencito colombiano nada más. Cuando llegue a la casa el me había enviado un mensaje texto preguntándome si llegue bien, respondí normal y no hablamos nada más hasta que el día que viajamos a cali.
Nos encontramos y fuimos al aeropuerto juntos, llegamos tarde y nos toco correr por todo el aeropuerto, el corrio muy rapido y lo perdi de vista, entonces segui caminando buscandolo, luego llego por detras mio y me llevo a donde era, fuimos los ultimos en subir al avion y cerraron la puerta, nos salvamos. Viajamos a Calí primero antes de ir a Buga porque el tenía unos amigos en Calí. La pasamos muy chevere con sus amigos de Cali y nuestro amigo Christian en buga. En ese tiempo no teníamos nada, no sentí nada por el ni siquiera un pequeño sentimiento porque solo pensé que era un amigo. La pasamos muy rico todo el viaje.

Regresamos a Bogotá y pasaban los días normales, siempre iba a dar clase y a la biblioteca nada más.
Un día mi novio me habló y solo me preguntó si quería ir a cine así que respondí si de una. (Después de ser novios el me contó que se sorprendía mucho porque siempre que el me invitaba a salir yo decía que si de una vez sin pensarlo, el solo quería preguntar). Empezamos a salir así, me invitaba a ir a cine, a comer, a conocer, a rumbear, tomar unas cervezas.

El día en que sentí algo por primera vez fue un domingo que subimos monserrate, el camino es muy agradable y hay varios extranjeros, lo mas chistoso es un señor que siempre esta en el camino gritando "animo animo" "no se desanimen" "vamos con toda". Íbamos subiendo caminando y yo estaba muy cansada entonces el tomo mi mano para ayudarme a subir, yo sentí algo especial en ese momento, pero estaba confundida porque los colombianos hacen eso normalmente con cualquier persona por solo amistad, en corea no se ve mucho eso, solo se toman las manos las parejas. Aunque hoy en día los jóvenes coreanos son mas libres con ese concepto.

Después de ese día empezamos a salir mas seguido. Un día fuimos a un bar y mi novio me dijo que me tenia que decir algo en coreano, me dijo unas palabras en coreano pero no lo dijo bien y no entendía que quería decir, en ese momento el no sabia nada de coreano solo lo tradujo en google, el lo intento muchas veces, hasta que me mostró la frase escrita y decía "Quieres ser mi amiga" pero yo entendí que quería decirme "quieres ser mi novia". Le enseñe como se pronunciaba para que me dijera bien, fue muy chistoso porque lo que el tenía que decirme yo le estaba enseñando como decirmelo. Luego que me dijo bien, acepté ser su novia. Creo que sufrió mucho para proponermelo, pero fue un bonito detalle.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.




14 comentarios:

  1. Hola, jeje, siento envidia (de la buena) por el.

    Por lo que comentas de que te escribió de querer que fueras su "amiga" y por lo poco que he leído es por una diferencia entre ser "novio o novia" en occidente y "amigo o amiga" en Asia, ¿o estoy confundido? :P

    Espero que sigas disfrutando de tu estadía.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Néstor amigo y amiga tienen dos significados en coreano amigo/novio, amiga/novia. Puedes entender más fácil asi: en ingles boyfriend and girlfriend. Cuando mi novio me decía en coreano el solo me dijo si quería ser su amiga(friend).

    ResponderBorrar
  3. Interesante y divertido y en coreano como se dice quieres ser mi novio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria! Quieres ser mi novio en coreano es 내 남자친구 할래?

      Borrar
    2. 내 남자친구 할래? ne namshachingu jale?

      Borrar
  4. eeey que bonita historia ^__^

    Yo soy colombiano, de Manizales. Ahora vivo en China, tuve una novia local y te cuento que teniendo una pareja local se logran entender un montón de cosas de la cultura que poca gente logra entender de primera mano. Te felicito por tus experiencias ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Herny! Gracias por tu comentario. La pareja entre extranjeros es más difícil. Lo que tu comentaste es la verdad que hay un montón de diferentes cosas de la cultura. Uno tiene que entender y acostumbrarse. ¿Que estas haciendo en China?

      Borrar
    2. pues vine a China hace un par de años para estudiar chino. Me da mucha curiosidad cómo fue que has llegado a Colombia! estoy muy pendiente de tu blog ^^

      Borrar
  5. dongseng muy romántico que lindo me alegra por ti! encontraste el amor en Colombia, espero que te quedes con nosotros mucho tiempo y estoy muy feliz de ser tu amiga, ahora llegan las festividades de navidad y tendras muchas invitaciones, espero que puedas compartir con mi familia un rato de tu tiempo !!!!!

    ResponderBorrar
  6. Saludos desde Valledupar (Colombia).
    Me gusta mucho leer tus experiencias y puntos de vista sobre nuestra cultura. Hasta el momento creo haberlos leído todos y éste es mi favorito. Espero vivas grandes e inolvidables aventuras y que nos las sigas contando. Voy a tratar de comentar màs. 화이팅!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nechoarias! Gracias por tu comentario. Contaré más de mis experiencias.

      Borrar
  7. Tan lindaaaaa historia
    Me gustaría tener una con un coreano 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Betcy! JAJAJA Ojala que tengas una historia más bonita con un coreano.

      Borrar