jueves, 29 de octubre de 2015

La comida coreana

Hola!


Suscribete a mi canal. 


Como te había comentado mi novio va a escribir un articulo semanal, aquí sigue el:

Espero les agrade este articulo.
Voy a darles la conversión de la moneda coreana won a dolares y pesos colombianos para que solo tengan que multiplicar y saber el valor de las comidas.
1000 WON = 0,87 USD = 2560 COP

Mi primera experiencia con la comida coreana fueron estos dos platos (Bibimbap y Negmion) (el Kimpap no cuenta porque ya lo había probado en Colombia) estos platos son deliciosos pero ese día no me parecieron nada ricos, la comida es muy diferente, así que todo lo que probaba me sabia muy raro, en especial lo picante, en ese momento no comía nada picante, durante toda mi vida no me había gustado la comida picante (hoy en día me encanta todo picante) y en corea casi todo lo es, así que no comí nada de lo que les mostrare en la foto, solo probé. Cuando salimos del restaurante fuimos a kfc para comprar una hamburguesa de almuerzo para mi.

KIMPAP: En corea un rollo vale aproximadamente 2000 won de solo verduras y va incrementando segun el complemento, atun, carne, queso etc.

Los primeros días en corea no pude comer bien la comida típica, despues de 1 semana ya me sabia mejor hasta que llego un momento que amaba esta comida, todo me sabia delicioso, con lo unico que no me acostumbre mucho fue el Kimchi, es un acompañante que nunca falta en cualquier comida coreana, es hecho de col fermentado, ajo, cebolla, salsa roja y aji.
NEGMION: 8000 won aprox
BIBIMBAP: 10.000 won aprox
KIMCHI: es un acompañante que lo dan con casi cualquier comida.


La prima de mi novia me preparo un plato que me encanto, su nombre es Chapche, son fideos de consistencia como resbalosa, con verduras, carne o chorizo, en salsa de soya un poco dulce, es una combinación increible, les recomiendo este plato.
CHAPCHE: El valor no lo se porque nunca lo comí en restaurante.


El ramen es una comida instantánea, es muy delicioso, hay variedad de sabores, pero mi favorito es chapagueti, es una salsa de frijoles negros increibleeee, muy bueno, tienen que probarlo, en Colombia lo venden.
RAMEN: 1000 won aprox



Un plato que me hacia la mama de mi novia y me encantaba era el cory, es hecho con verduras, papa, carne o pollo, y la salsa es similar a lo que conocemos como curry, un poco picante.
El valor de este plato no lo se,porque nunca lo comí en restaurante.



Una de mis comidas favoritas era el pollo broster en salsa roja-picante-dulce, nunca he probado un pollo tan delicioso, quería comerlo todos los días, ya que lo fritan con aceite de oliva entonces uno cree es muy saludable jajaja, tal vez una excusa para comer mucho, también hay en salsa soya-dulce y salsa de queso, los tres son delicioso, pero el mejor es el que se ve en la foto. Ese pollo con cerveza es uffffff, es extremadamente bueno. Tristemente ningún restaurante en Colombia lo vende que yo sepa. Cuando tengan la oportunidad de ir a corea por favor prueben esta delicia es muy adictivo.
POLLO: 20.000 won aprox



Los coreanos siempre que consumen bebidas alcohólicas comen pollo, es la combinación perfecta, pero también comen otras cosas, osea nunca falta la comida cuando toman licor, eso hace que tomen mucho ya que demoran mas en emborracharse. Esto me encantaba, no me gusta mucho el licor, de por si me "prendo" con dos cervezas, pero en corea bebía y comía mucho y no me emborrachaba. Corea es el país numero 1 del mundo que mas consume bebidas alcohólicas, y sin embargo es muy raro ver pelas de borrachos, o desorden publico, aunque como en todo país lo hay pero muy controlado.

Algo que me gusto mucho de los coreanos es que llevan comida siempre que van a cualquier lugar, llevan algo pequeño como pasa-bocas, y mas cuando tienen niños llevan demasiadas cosas, yo me comía casi todo lo que llevaban para la hija de la prima de mi novia,  la mayoría frutos secos y dulces.

Cuando vayan a corea se van a sorprender con la variedad de comida que hay. En corea hay muchos restaurantes por todo lado y todos siempre están casi llenos, los coreanos comen mucho por fuera, el nivel de vida económico es bastante alto. Entonces así sea de noche hay gran variedad de comida saludable o no saludable.

Por ultimo y algo que me sorprendió mucho y me gusto bastante, es que siempre en cualquier comida me decían come mucho, y si comía mucho me agradecían, porque significa que me gusto mucho.
Un día los tíos de mi novia nos invitaron a un restaurante a las fueras de la ciudad, en este lugar cultivaban los vegetales, así que todo era muy fresco. primero se pidió algo muy tradicional de corea, cerdo en tajadas delgadas, es el mejor cerdo que he probado en mi vida, se pidió una bandeja para 4 personas, y mientras ellos 3 conversaban, como yo no entendía nada solo iba comiendo, me resulte comiendo solo la bandeja que era para los 4, los tíos me agradecieron por comer tanto y pidieron otra bandeja de la cual también comí, aparte comí 3 ensaladas con mermelada de blueberry cosechada hay mismo y recién preparada, pare de comer porque no podía mas. Les recomiendo este plato de cerdo, en muchos restaurantes de corea lo venden.
BOSSAM: 25.000 won

Faltan aun muchas comidas en otro articulo escribiré mas sobre esto.

Feliz dia!

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

7 comentarios:

  1. la verdad me encantaria probar mas platos coreanos, he comido kimchi gracias a mi amiga min una vez compartio un poco, me parecio algo picante pero como lo comi solo no lo pude apreciar mucho, dicen que con carne y otros alimentos es muy rico! con mi dongseng si he comido algunos platos entre ellos ramion, chapagueti, kimpap me han encantado, son deliciosos. meencantaria probar mas jijij pero la verdad la experiencia cultural con relacion a la comida es muy fascinante.

    ResponderBorrar
  2. ¡Todo se ve delicioso!, no he tenido la oportunidad de probar ninguno :(...¿qué opina ella de la comida colombiana?

    ResponderBorrar
  3. Hola Eimmy, en Mexico hay muchos restaurantes coreanos, cuando encuentres uno arriesgate a entrar y empieza por lo basico como kimpap para irte acostumbrando. A ella le gusta mucho la comida colombiana, en especial el ajiaco y de Cali las marranitas jejeje. Aun falta mucho por probar. Gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. En donde lo puedo conseguir aca en colombia

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Hola. Solo una vez fui al restaurante coreano en Bogotá pero no me gusto la comida. Desde allí no he vuelto a ir al restaurante coreano. Cuando pruebe algo rico, te lo recomendaré. Mira que chapagueti tu puedes conseguir en Bogotá. Busca cendismar por internet.

      Borrar