lunes, 26 de octubre de 2015

Puntualidad e impuntualidad

Hola!

Como has estado?

Suscribete a mi canal de Youtube.


Tu eres puntual? Llegas una cita temprano o tarde?

Episodio 1:
Hoy fui al gimnasio en la mañana, primero hice cardio una hora y estaba esperando una clase de FX CORE. Tenía que empezar la clase a las 10:15 así que terminé ejercicio y fui al salón de clase pero no había llegado el profesor. Mientras esperaba que la clase iniciara hacia estiramiento. Iba a salir del salón y el llegó. Le saludé bien y el me saludo bien pero cuando le dije "Profe, llegaste tarde." El me respondió "Bueno!"
Cuando lo escuché, pensé que había escuchado mal, porque no debería decirme eso. No quería que el me dijera que perdón o lo siento, solo quería comentar eso porque muchas personas estaban esperando. En ese momento me sentí un poco mal, no tan mal como antes porque ya me he acostumbrado a esas situaciones

Episodio 2:
Cuando llegue a Bogotá solo conocía a una persona, y queria conocer mas gente. conocí a un muchacho por Couchsurfing. Cuadramos una cita para vernos en la estación Calle 45 a la 1:00pm. Esta era la segunda vez que nos veíamos. Había llegado a Colombia hace poco tiempo y estaba haciendo muchos amigos en ese momento por eso estaba muy contenta de conocer nueva gente. Un día antes de la cita averigüé como llegar a la estación calle 45.
Llegué a las 12:45, estaba esperando a el muchacho tranquilamente. Era la 1:00 pero no llegaba, era la 1:15 y no llegaba, era la 1:30 y no llegaba. Salí de la estación a llamarlo pero el celular estaba apagado. Solo esperaba y esperaba. Me dio mucho malgenio porque era la segunda cita. Casi iba a irme pero el llegó con sonrisa diciéndome "Había mucho trancon, se demoro mucho. tengo hambre, vamos a almorzar" me dijo eso nada más, el no me dijo ni siquiera perdón por haberte hecho esperar mucho tiempo o perdón por no haber avisado.

Episodio 3:
Mi novio es colombiano así que es muy relajado cuando tiene una cita. Estábamos en Corea, mi mama me llamó para que nos viéramos enfrente del supermercado a las a 7 pm. Le dije a mi novio que se alistara. Eran las 6:50. Yo iba a salir pero mi novio a esa hora se estaba alistando. Salimos a las 6:55 y llegamos a las 7:05. Mi mama nos regaño porque llegamos 5 minutos tarde. Yo sabía que mi mama nos iba a decir algo por la puntualidad. Mi novio se sorprendió mucho porque mi mama nos regaño por solo 5 minutos, el pensó que fue puntual pero ser puntual es llegar a la hora en punto o antes de la cita.

Muchos colombianos normalmente llegan tarde y la mayoría sacan excusas de transporte pero no entiendo si ellos saben la situación del transporte publico con el trancon de la ciudad, entonces pueden calcular bien para salir con tiempo de sobra por el trafico de la ciudad. Otra cosa es que algunos no piden disculpas porque les parece muy normal llegar tarde, es como su cultura. También tengo amigos colombianos que son muy puntuales pero son pocos.
Siempre tenemos que ser puntuales y respetar el tiempo de la otra persona. Hay un dicho "La hora es oro." por lo tanto el tiempo es muy importante.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, la gran mayoría en algunas ocasiones llegan tarde,(personalmente soy muy puntual y también me molesta que me hagan esperar) pero también cuando necesitamos ser puntuales lo somos, es solo que creo a mi parecer, le damos mas importancia a ciertas cosas, y nos relajamos con otras.

    ResponderBorrar
  2. yo soy muy puntual y me molesta que alguien llegue tarde cuando acordamos una cita, pero debes entender nena que hay ocasiones en las que todo se nos sale de las manos.. yo calculo muy bien el tiempo pero eso no significa que voy a estar salvada de un posible taco por un accidente o algo... son cosas que no se pueden predecir y que solo suceden..

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diana! Entiendo lo que comentaste, pero uno no puede llegar siempre con la misma excusa. En un accidente no podemos hacer nada pero uno siempre tiene que respetar el tiempo de la otra persona.

      Borrar
  3. Como lo comenté en Facebook,eso es un mal heredado de la época de la colonia. Esa era la forma en que la españoles demostraban un profundo desprecio por la gente de acá. Que se pide corregir, sí, sólo que en Bogotá pues... todo cambiay el tráfico es una de las cosas que cambia. Por lo menos para el trabajo,aunque yo puedo llegar a cualquier hora, tanto fija una hora de llegada,pero oh sorpresa, cambio de rutas,cambio de hora de trancon, y... llegada fura de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme esa parte de la historia. Es bueno saberlo.

      Borrar
  4. ahhhh yo soy muy puntual, pero cuando tengo citas con alguien que no lo es y yque nunca llega temprano, tampoco lo hago porque me molesta esperar, ademas porque uno es como un tonto ahi parado esperando mirando el reloj y mirando el celular eso me incomoda mucho, bueno es cierto que el trafico aveces es complicado yo también trato de calcular el tiempo correspondiente para llegar a tiempo. la puntualidad me gusta practicarla pero como te digo depende de la personas. me encanta que escribas muchas cosas sobre la diferencia cultural. continua asi.

    ResponderBorrar