miércoles, 14 de octubre de 2015

Pedir descuento y ñapa

Como has estado hoy?

Alguna vez has pedido descuento?
Cuando estaba en Corea, iba a la plaza de mercado y siempre pedía descuento o ñapa. Cuando era menor de edad no podía pedir descuento,  pagaba el precio que me decían, ahora tengo más experiencia en el mercado y no tengo miedo de pedir rebaja.
Mucha gente piensa que los coreanos no negocian precios pero nosotros también lo hacemos.

Antes pedía rebaja bien, pero ahora creo que soy más profesional porque he vivido mucho tiempo en Colombia (casi 2 años) y he aprendido muy bien como si fuera colombiana.

Quiero compartir mis episodios de pedir descuento y ñapa.

Episodio 1
Cuando la gente coge colectivo levanta la mano para pararlo pero algunas personas mostraban dedo índice al conductor y se subían al bus. Tenía mucha duda sobre eso hasta que mi novio hizo el mismo gesto porque no teníamos sencillo. Un día teníamos que ir a Salitre, no pasaba SITP por eso íbamos a coger un colectivo pero mi novio levantó el dedo índice y dedo corazón mostrandole al conductor, el conductor dijo que si con la cabeza. Subimos al bus y le pregunte que significa dos dedos levantados, el me explicaba que cuando uno levanta el dedo índice significa "llévame por 1000 pesos." dedo índice y dedo corazón "llevanos por 2000 pesos." y si fueran más personas un dedo por cada uno.
Quiero hacerlo pero todavía no he podido levantar mi dedo índice porque me da pena, pero algún día lo levantaré y subiré por solo 1000 pesitos para tener una nueva experiencia.

Episodio 2
Salí a caminar un rato con mi novio y pasaba un carrito de fruta. Lo paramos y seleccionamos los bananos de un momento a otro me acordé que mi novio me había enseñado la palabra ñapa. Estaba pesando como iba a pedir ñapa mientras mi novio pagaba y le dijo algo, no escuché y pedí ñapa.
"Me da la ñapa por favor" dije toda decente, la señora de fruta y mi novio me miraron con sonrisa y mi novio me dijo que ya había pedido ñapa mientras estaba pesando como podría pedir ñapa. Se me puso la cara colorada. Desde ese día he pedido ñapa bien, sin pensar.

Dale like a mi fan page para que sepas cada vez que suba un articulo.
www.facebook.com/unacoreanaencolombia

2 comentarios:

  1. Yo suelo "Regatear" .. Si veo que mi plan no funciona y no consigo rebaja, entonces pago con un billete de 50mil o con moneditas (50,100,200) (eso es algo que muchos vendedores odian) .. y los vendedores me dicen "Niña no tiene un billete mas sencillo? - Realmente me pagaras con monedas?" y yo les respondo "Por eso te pedi rebaja, para evitar pagarte de esta manera, pero no me queda de otra" y ellos me rebajan porque no quieren encartarse con un billete tan grande o con monedas hahahaha

    ResponderBorrar
  2. Rara vez pido ñapa o rebaja.. aunq me he acostumbrado a regatearle a los taxistas porq se pasan con las tarifas eso si siempre llevo sencillo.

    ResponderBorrar